Esqueleto de ballena en Los Silos | ¿A dónde vamos hoy en Tenerife?

Publicado en Sin categoría, Tips de viaje

Esqueleto de ballena en Los Silos

El esqueleto de ballena en Los Silos es una espectacular escultura que se encuentra en el Charco de la Araña. Se trata del esqueleto real de una ballena “Rorcual Boreal”, similar a la que en su día varó en estas costas. Esta didáctica escultura está aquí desde Agosto de 2008, siendo uno de los elementos más atractivos de la costa del municipio de Los Silos.

El Esqueleto de la ballena es, sin duda, uno de los rincones más curiosos de Tenerife.

Una publicación compartida de Daute Digital (@daute_digital) el

Cada año, el municipio de Los Silos, celebra el Festival Internacional Boreal a modo de homenaje para esta singular escultura.

¿Cuál fue la historia de este ejemplar?

Esta ballena era una hembra de Rorcual Boreal(Balaenoptera borealis) también conocido como Rorcual Norteño o Ballena Sei, uno de los animales más grandes del planeta (llegó a medir unos 16 metros y pesar alrededor de 20 toneladas). Fue una gran ballena viajera que cada año recorría las aguas entre los trópicos y los fríos polos, donde se reproducía al llegar el verano. Su cadáver fue localizado flotando en aguas cercanas al sur de la isla de Gran Canaria flotando, se cree que fue una muerte natural.

¿Cómo llegar?

El esqueleto de la Ballena de Los Silos se encuentra en la costa del barrio de San José, en el Charco de La Araña. Junto al conocido Charco de Los Chochos. Aquí te dejamos un mapa con su localización.





¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter
468 ad