Drago Milenario (Icod de Los Vinos)

Publicado en 4 estrellas, Icod de los Vinos, Paisajes

¿Cómo llegar?

El drago se puede observar desde varios puntos, lo normal es hacerlo desde la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres. Las calles que se deben tomar para llegar hasta este punto están muy bien indicadas desde cualquier punto de Icod. Los alrededores del Drago cuentan con pocas plazas de aparcamiento y el parking mas cercano se encuentra en La Plaza América ( a 200 metros), no es recomendable aparcar aquí, ya que a 50 metros del parking hay una gran zona de aparcamiento gratuita en los alrededores del centro comercial “la magalona”.

Descripción

El ejemplar de drago más antiguo  y grande que se conoce, un lugar emblemático y  lleno de leyendas que se ha convertido en uno de los enclaves de Tenerife que más número de visitantes recibe.

Los expertos no encuentran acuerdo sobre la antigüedad del Drago de icod, mientras algunos aseguran que este ejemplar no tiene mas de 300 años, mientras otros aseguran que cuenta con 800-1.000 años.

El entorno del drago se ha convertido en la década pasada en un parque de visitantes en el cual se pueden observar ejemplos de especies correspondientes a los diferentes niveles de  vegetación de Canarias. Además de algunos ejemplos de cultura e historia Canaria, como unas imitaciones de pintaderas realizadas con muy mal gusto y la recreación de una “cueva guanche”.

El precio de entrada es de 4 euros, gratuito para residentes Canarios mostrando el DNI. Dado el precio que hay que pagar si se es visitante, nosotros NO recomendamos la entrada al parque, ya que lo único interesante que se ofrece es ver el drago desde más cerca, (el parque no da servicios de  guías, ni paneles de interpretación).

Opinión personal

Una visita obligada para cualquier visitante, además al encontrarse junto al casco histórico de Icod, es recomendable darse un paseo por su entorno.

*Desde “¿A dónde vamos hoy?…En Tenerife” ofrecemos una serie de excursiones organizadas para grupos reducidos por Tenerife, El Drago de Icod forma parte de una de las rutas, si deseas realizar una excursión con nosotros puedes informarte aquí.

  • Tipo: Paisajes
  • Accesibilidad al punto de inicio: Coche
  • Accesibilidad para niños/mayores: Si
  • ¿Pertenece a espacio protegido?: Si
  • Encanto: Impresionante
  • Espacio público/privado: Público
  • Coste: 4 € - Gratis para residentes Canarios.
  • Servicios: Está bien
  • Instalaciones: Está bien
¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *