Sendero circular Roques de García

Publicado en 5 estrellas, Fácil, La Orotava, Parque Nacional del Teide, Senderos

¿Cómo llegar?: El punto de partida de este sendero (sendero nº3 del Parque Nacional) es la zona de “Los Roques de García”, que se encuentra frente al parador nacional del Teide, en la carretera de Las Cañadas.

Descripción: Sendero circular, por un paisaje volcánico impresionante, donde podemos observar gran diversidad de formaciones rocosas y diferentes tipos de coladas volcánicas.

Guía de ruta: Ruta circular que no cuenta con mucha dificultad, partiendo de una de las zonas más visitadas del parque nacional.

En el inicio del camino está el “roque cinchado”, que quedó inmortalizado en el dibujo del billete de mil pesetas, el sendero continua dejando esta formación rocosa a un lado. Los primeros kilómetros transcurren junto a un gran número de roques y una colada de lavas pahoehoe provenientes de una erupción del volcán Pico Viejo. Precisamente este es uno de los atractivos del inicio del camino es observar las coladas “pahoehoe” junto a las “AA”, una de estas coladas a formado una cascada de lava que es bordeada por el sendero, pudiendo observarla desde varios puntos de vista diferentes. Una vez en el punto más alto, se inicia el descenso hacia la impresionante formación rocosa llamada “La Catedral”, un gran roque que se eleva en medio del “Llano de Ucanca”.

Una vez a los pies de La Catedral, se inicia el ascenso hacia el punto de inicio, este es el tramo con más dificultad del sendero.

Servicios: Cerca de Los Roques de García está el parador nacional, donde podemos encontrar un punto de información turística, baños y una cafetería.

Recomendaciones: Como a todos los senderos del Parque nacional, recomendamos llevar ropa y calzado cómodo, mucha agua, protección solar y sombrero o gorra.

Opinión personal: Un sendero corto, practicamente llano (exceptuando el último tramo) y circular.Apto para casi todos los públicos y en uno de los entornos más bellos de España.

Parte de este sendero lo realizamos en nuestra “Ruta de los Volcanes”, el itinerario lo podrás ver con mas detalle en http://adondevamoshoytenerife.wordpress.com/excursiones-tenerife/
  • Tipo: Sendero
  • Accesibilidad al punto de inicio: Coche
  • Accesibilidad para niños/mayores: Si
  • ¿Pertenece a espacio protegido?: Si
  • Encanto: Algo extraordinario
  • Espacio público/privado: Público
  • Coste: 0€
  • ¿Necesario guía?: No
  • Duración: 1h 30min
  • Dificultad: Facil
Otros lugares que visitar cerca del sendero circular Roques de García:
Sendero El Portillo-La Fortaleza-Montaña Blanca- El Portillo
Mirador de Izaña
Subida al pico del Teide
¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Un comentario

  1. Totalmente imprescindible y recomendable, eso sí, nunca más volveré a ir sin un calzado adecuado ni gorra.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *