Charcas de Erjos | ¿A dónde vamos hoy en Tenerife?

Charcas de Erjos

Las charcas de Erjos son un sistema de humedales que esconden la huella que ha dejado el hombre en terreno de este valle, que pertenece al Parque rural de Teno, en épocas lluviosas se puede apreciar  un conjunto de hasta diez charcas, rodeadas por una gran variedad de flora y fauna, en la que destacan gran variedad de aves (focha común, garzas, patos), anfíbios (rana verde) y especies vegetales como el Sauce Canario.

Una publicación compartida de Mario (@mmariophoto) el






¿Cómo se formaron?

En el siglo pasado el valle de Erjos era usado para extraer tierras de uso agrícola, ésta actividad se continuó realizando hasta los años 80, los huecos dejados por las excavaciones se fueron llenando poco a poco de agua formando charcas y con el paso del tiempo, la flora que ha ido poblando este paisaje ha suavizado el irregular terreno existente.



¿Cómo llegar?

La mejor opción es dejar el vehículo en Erjos y llegar caminando a las Charcas de Erjos a través del sendero PR-51. Aunque existe la posibilidad de llegar en coche hasta las charcas (opción no recomendable y sólo válida para vehículos altos).


Sendero Charcas de Erjos y Monte del Agua

(5)

Kayak en los Acantilados de Los Gigantes

(1)

Kayak con delfines + snorkel con tortugas

(1)

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

cuatro × 5 =