Casa Fuset o Casa de Franco (Anaga)

Publicado en 4 estrellas, Curiosidades, Parque Rural de Anaga

¿Cómo llegar?

La manera más fácil de acceder a la Casa Fuset es subiendo por la carretera de Pedro Alvarez – Anaga, una vez adentrados en el monte se toma el desvío a la izquierda que nos lleva hasta El Moquinal, la carretera gira a mano derecha donde se convierte en una pista forestal por la cual se debe descender hasta llegar a un ensanche donde contemplaremos unas hermosas vistas bajo unos pinos (los únicos pinos que veremos durante la pista).

Casa Fuset 2

Casa Fuset 2

Descripción

Gran vivienda construida sobre los años 40 localizada en el monte del Moquinal, perteneciente al Parque Rural de Anaga, la casa se encuentra en estado de ruina por culpa del vandalismo. Desde ella se contemplan unas hermosas vistas de Bejia, Los Batanes, etc.

Historia

La finca era propiedad de Benito Perez Armas, suegro de Lorenzo Martínez Fuset (hombre de confianza de Franco) el cual fue el encargado de la seguridad de Carmen Polo y la hija de Franco durante la sublevación. Pese a ser militar, mientras vivió en Tenerife ejerció de notario y consejero.

La vivienda recibe el nombre de “Casa de Franco”  debido a la buena relación entre Fuset y Franco, incluso hay quien asegura que éste último estuvo en varias ocasiones en la casa. El edificio estuvo en muy buen estado hasta la década de los 80, a partir de la cual comenzó su decadencia.

En esta zona de monte se escondió el asesino Dámaso Rodriguez (también llamado “Maso” o “El Brujo”) durante su fuga en el año 1991. Hay quien asegura que en ésta vivienda se quitó la vida, pero según cuentan los vecinos del lugar, no fue en la Casa Fuset.

Casa Fuset

Casa Fuset

Opinión personal

Curioso y bello rincón de Anaga cubierto de leyendas.



  • Tipo: Curiosidades
  • Accesibilidad al punto de inicio: A pie
  • Accesibilidad para niños/mayores: Si
  • ¿Pertenece a espacio protegido?: Si
  • Encanto: Impresionante
  • Espacio público/privado: Público
¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *