Bosque de Agua García (Tacoronte)

Publicado en 3 estrellas, Muy Fácil, Paseos, Tacoronte

¿Cómo llegar?

Una vez en Agua García, tomar la calle que sube por la plaza, que va a enlazar a la carretera que llega a La Esperanza. En la primera curva, tomamos un desvío a la derecha y nos encontramos con varias plazas de aparcamientos donde poder dejar el coche.

Descripción

Paseo de 1.600m con un tramo de 500m adaptado para discapacitados, un camino que serpentea entre unos impresionantes viñátigos centenarios. Un reducto de los bosques de laurisilva que poblaban las islas.

Una vez terminado el paseo, se puede continuar por un sendero a través de unas escaleras de madera que llevan hasta el Área recreativa de Lomo de la Jara, una vez llegados al parque, si descendemos por la pista en la que desemboca el sendero llegaremos al punto inicial.

Este espacio pertenece al “Paisaje protegido de Las Lagunetas”.




Curiosidades

Podemos observar durante el camino varios ejemplares de viñátigos centenarios, uno de ellos cuenta con entre 800 y 1.000 años.

Cuevas de Toledo o cuevas de vidrio: se trata de un laberinto de cuevas, excavadas en el siglo XVI para obtener el material necesario para hacer vidrio.Estas cuevas hoy en día son simplemente un laberinto en el que juegan los niños de la zona. Para llegar a ellas hay que buscar el cruce de los 4 caminos al que se puede llegar en coche siguiendo la señalización del parque recreativo de Lomo la Jara. Una vez en el cruce, tomamos un sendero que continúa en paralelo a la pista de Lomo la Jara, tras unas escaleras llegamos a las cuevas de Toledo.

cuevas de toledo o cuevas de vidrio

Servicios

 Al estar junto a Agua García, no tendrá dificultad para encontrar bares, restaurantes,etc. Además, muy cerca del sendero y dentro de este mismo monte, podemos encontrar la zona recreativa de lomo de la jara, equipada con mesas y fogones.
Hay disponible una guía para el camino y un centro de interpretación abierto de 9 a 13h de Lunes a Viernes, al igual que un completo panel de interpretación al inicio del camino.




Opinión personal

 Ideal para  observar, de una forma rápida,  uno de los reductos de laurisilva mejor conservados de la isla. Además es un gran detalle que esté adaptado (el primer tramo) para discapacitados y personas con movilidad reducida.

[detalles]

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter
468 ad

Un comentario

  1. Estupendo cómo plan improvisado para cualquier tarde del año, no entraña dificultad alguna, excepto una subida algo pronunciada al comienzo (si entras por el pueblo de abajo), de resto es un recorrido fácil, con bastante sombra y bonitas vistas, incluyendo un caserón abandonado, el cual es accesible si aparcamos en el pueblo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sendero de los sentidos de Anaga | ¿A dónde vamos hoy? - [...] con un primer tramo de 200 m. adaptado para personas con movilidad reducida (al igual que el sendero del…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + veinte =