Bosque de Agua García (Tacoronte)

Publicado en 3 estrellas, Muy Fácil, Paseos, Tacoronte

Bosque de Agua García

El Bosque de Agua García es un pequeñísimo reducto de laurisilva en el que se encuentra el famoso sendero de Los Guardianes Centenarios (¡precioso nombre!). El nombre del sendero hace referencia a los enormes y antiquísimos Viñátigos (Persea Índica) que encontraremos a los márgenes de la senda.

Y el Viñátigo es un árbol que a nosotros nos fascina, e intentamos compartir nuestro amor a esta especie cada vez que organizamos un “pekesendero” en este rincón de la isla. 

Una publicación compartida de Paula Flores♐ (@paulafn3) el




No te puedes ir sin ver…

Sin duda alguna el rincón más curioso de este sendero son Las Cuevas de Toledo, o cuevas del vidrio. Lugar que a niños y mayores les sorprenderá.

Se trata de un laberinto de cuevas, excavadas en el siglo XVI para obtener el material necesario para hacer vidrio.Estas cuevas hoy en día son simplemente un laberinto en el que juegan los niños de la zona. Para llegar a ellas hay que buscar el cruce de los 4 caminos al que se puede llegar en coche siguiendo la señalización del parque recreativo de Lomo la Jara. Una vez en el cruce, tomamos un sendero que continúa en paralelo a la pista de Lomo la Jara, tras unas escaleras llegamos a las cuevas de Toledo.

Aquí, junto a las cuevas, verás “al abuelo” de todos los Viñátigos. Se cree que tiene entre 800 y 1.000 años (sí, la misma edad que el Drago Milenario).


Servicios

 Al estar junto a Agua García, no tendrá dificultad para encontrar bares, restaurantes,etc. Además, muy cerca del sendero y dentro de este mismo monte, podemos encontrar la zona recreativa de lomo de la jara, equipada con mesas, fogones y baños. Lugar ideal para hacer un alto en el camino.





Para disfrutar al máximo de este rincón te proponemos hacer el siguiente recorrido. Aunque como contemplarás, hay muchísimas más opciones en la zona.


Powered by Wikiloc



¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter
468 ad

Un comentario

  1. Estupendo cómo plan improvisado para cualquier tarde del año, no entraña dificultad alguna, excepto una subida algo pronunciada al comienzo (si entras por el pueblo de abajo), de resto es un recorrido fácil, con bastante sombra y bonitas vistas, incluyendo un caserón abandonado, el cual es accesible si aparcamos en el pueblo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sendero de los sentidos de Anaga | ¿A dónde vamos hoy? - [...] con un primer tramo de 200 m. adaptado para personas con movilidad reducida (al igual que el sendero del…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 8 =