Área recreativa y zona de acampada de Las Raíces (El Rosario)


¿Cómo llegar?:  
Existen dos accesos, uno más adecuado para la zona de acampada y otro para el área recreativa.

Zona de acampada:  Subiendo por la carretera de las cañadas en su vertiente que atraviesa La Esperanza (TF- 24) se toma un desvío a mano izquierda en el km 10 (justo donde se encuentra el bar “Las Raices”).

Área Recreativa: Subiendo por la carretera de las cañadas TF-24, una vez nos adentremos en el monte de las lagunetas tomamos un desvío en el punto kilométrico 8.9  a mano izquierda que viene indicado como “Las Raices- Escuela hogar” tras unos 500 metros por esta carretera encontramos a mano derecha un desvío que viene indicado como “Las Raices”, se trata de una carretera estrecha de 1 km que nos lleva hasta el área recreativa.

Descripción: Un lugar donde se unen diversión y el disfrute de la naturaleza ya que , tanto la zona de acampada como el área recreativa se encuentran dentro del monte de Las Lagunetas, un hermoso pinar que protege del sol a los usuarios de estas instalaciones.


En fines de semana y festivos es muy frecuentada por estudiantes y familias que suben desde La Laguna, por lo que es recomendable llegar temprano.
Servicios: Si bien es cierto que las instalaciones son muy espaciosas, hay que destacar que no cuentan con servicios, tan solo baños para el área recreativa.
No hay líneas de guaguas que lleguen a este punto, la más próxima es la de “transportes la esperanza” que tiene su última parada en la zona conocida como “Las Rosas”, a 2 km del área recreativa.

Recomendaciones: La estancia en la zona de acampada es gratuita, pero hay que reservar la plaza en ( https://tramita.tenerife.es/areas/pages/mains/inicio.aspx ).


Curiosidades: Este lugar ha sido un escenario importante para la parte mas negra de la historia de España, aquí en Las Raíces, fue donde Franco se reunió con otros generales rebeldes para preparar un golpe contra la segunda república española que desencadenó la guerra civil, en el lugar donde tuvo lugar dicha reunión se levantó el monumento a Franco (un obelisco rodeado por una pequeña plazoleta en medio del monte de Las Lagunetas) éste será retirado próximamente según han acordado las fuerzas políticas tinerfeñas.
Opinión personal: Una muy buena opción para disfrutar del ocio en un paraje natural, además una gran ventaja es su cercanía a la zona metropolitana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

diecisiete + uno =