Un amante del carnaval no debe perderse estos eventos

Publicado en Listas, Tips de viaje

Si eres un amante del carnaval no debes perderte ninguno de estos eventos. ¡Nos vemos en la calle!

 


-Domingo 26 Febrero-

Carnaval de Día

 

En los últimos años el “Carnaval de Día” ha ido tomando popularidad, llegando a ser uno de los eventos más esperados del Carnaval chicharrero. Si eres amante del carnaval, nos veremos el Domingo en Santa Cruz.






-Lunes 27 Febrero-

Ritual Matar la culebra en el Puerto de la Cruz

“Mataculebra” es un antiguo ritual que llegó a Canarias a finales del siglo XIX de la mano de los emigrantes canarios que regresaron de Cuba y cuyo origen se remonta a los esclavos africanos de la isla caribeña, llegando a formar parte ya de nuestro patrimonio cultural, dentro de lo que conocemos como folclore de emigración, en este caso compuesto por música, danza y representación escénica.

Concurso de Comparsas Ritmo y Armonía en Santa Cruz

 

Uno de los momentos más espectaculares y coloridos  del carnaval. Las comparsas toman la calle para concursar, ¡esta vez al aire libre!

 

 

Carros Locos en el Puerto de la Cruz

Disfraces, carros…y ¡muchas risas!

Y es que hay carros para todos los gustos, un evento muy original y divertido.

 






-Martes 28 Febrero-

“Coso” Apoteosis del carnaval

 

Reinas, comparsas, murgas y demás agrupaciones carnavaleras toman la calle para recorrer la ciudad anunciando el carnaval.

Cho Perico en Los Silos

 

ChoPerico

¡Corre si no quieres que Cho perico te roce con ortigas!

Hace varios años en el municipio de Los Silos rescataron este festejo tan curioso, que hacía 6 décadas que no se celebraba.






-Miércoles 1  Marzo-

Las Burras de Güímar

 

 

Desde el año 92 en el municipio de Güímar durante la noche del Miércoles de Ceniza, las brujas toman las calles centrales del pueblo con apariencia de burras para así intentar despistar a los campesinos y entrar a sus casas. Un gran aquelarre para despedir el carnaval.

Entierro de la sardina

¡Llora!

Miércoles de ceniza y, como es tradición, toca enterrar la sardina tanto en el carnaval de Santa Cruz como en el Puerto de la Cruz.

Aunque no en todos los pueblos entierran “la sardina”. En Garachico la noche del Miércoles de ceniza se llora por San Susino, en Los Realejos por el Señor Rascayu y en La Orotava por Don Crispin.






-Viernes 3 Marzo-

Mascarita Ponte tacón

DSC_0805

Fotografia: http://prensapuertodelacruz.blogspot.com

Una alocada carrera de obstáculos por las calles del Puerto de la Cruz, en la que los participantes deben cumplir un requisito fundamental, acudir con tacones o plataformas de más de 7 cm.

Como podrán imaginar acudir como público a esta original celebración es asegurarte unas carcajadas al paso de los atrevidos corredores. Desde hace más de dos décadas se celebra el Mascarita ponte tacón, que cada año reúne más participantes y espectadores.






-Sábado 4 Marzo-

Carnaval de Día

 

Y si quedan fuerzas, ¡otro carnaval de día!

El Sábado 4 de Marzo, para despedir el carnaval, tendrás otra oportunidad para disfrutar del Carnaval de día.

 

Baile de Piñata de Teno Alto

Fotografía de Luz Sosa 

¡Una fiesta tradicional y alternativa!

Ya es sabido por todos que la localización aislada de Teno Alto ha favorecido a que en la zona se conserven muchos aspectos culturales que en el resto de la isla ya casi han desaparecido por completo. Por ello no sorprende encontrar en Teno Alto el Baile de piñata más tradicional que existe en nuestra isla. Aquí podrás disfrutar de un ambiente familiar al compás de isas, folías, malagueñas y tajarastes






Artículos similares:

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter
468 ad