8 planes para hacer con niños este verano

Publicado en Listas

¡Jugar a ser astrónomo!

Vivimos en un lugar ideal para contemplar el cielo nocturno, no dejes de disfrutar de esta actividad en la que los más pequeños se divertirán a la vez que aprenden.

Si quieres disfrutar con nosotros de esta actividad visita esta página para más información

Además el 23 y 24 de junio son las jornadas de puertas abiertas del Observatorio Astronómico de Izaña, el momento ideal para hacer una visita a los impresionantes telescopios.






Avistar aves

En Las Charcas de Erjos podrás disfrutar de una jornada de observación de aves en un entorno natural magnífico, patos, fochas y garzas se dejan ver facilmente en este lugar.



Contemplar ballenas en libertad

En el Suroeste de la isla existe la oportunidad de contemplar todo tipo de cetáceos de una manera muy sencilla, algo que con total seguridad sorprenderá a los más pequeños.






El Campamento de verano de naturaleza más completo

En el corazón del Parque Rural de Teno,

¡rodeados de naturaleza!. 

Una semana de campamento en un entorno magnífico, junto al Monte del Agua y en el corazón del Parque Rural de Teno. 

El objetivo es que l@s niñ@s se diviertan a la vez que conocen la isla y sus tradiciones. Descubrirán tierra, mar y cielo con una gran variedad de actividades como senderismo, espeleología, kayak, snorkel y observaciones astronómicas.

ver más información sobre el campamento



Pasear entre volcanes

Vivimos entre volcanes y este es uno de los temas que fascina a los niños, nada mejor para saciar su curiosidad que dar un paseo entre volcanes. Para ello existen varios senderos sencillos en los que disfrutar en familia, Malpaís de Güímar, Montaña de Samara, Montaña Pelada, Circular del Chinyero, etc.

 






Pasear a la sombra de la laurisilva

Contamos en nuestra isla con interesantes reductos de laurisilva, bosques en los que los más pequeños pueden pasar un día “mágico”.Hay varios itinerarios sencillos en los que disfrutar en familia, Bosque de Agua García, Sendero de los Sentidos de Anaga, Sendero del Bosque Encantado.






Disfrutar de las mejores piscinas naturales

Es posible disfrutar de lugares tranquilos para disfrutar de una jornada en familia, sin preocuparse por el oleaje. Tan sólo es necesario buscar una piscina natural con buen acceso. La piscina natural de Jóver, La Jaquita o El Caletón en Garachico son buenas opciones.






Explorar las entrañas de la tierra

En La Cueva del Viento, en Icod de los Vinos, podrán disfrutar de la aventura.

*Sólo para niñ@s de más de 5 años



 

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter
468 ad