8 paisajes de cine en Tenerife

Publicado en Sin categoría

La belleza de los paisajes de Tenerife hace que nuestra isla sea un lugar recurrente para rodajes de películas, spots publicitarios, videoclips, etc. Aquí les dejamos 8 ejemplos de paisajes tinerfeños que han sido utilizados como localización de rodajes.

1.Llano de Ucanca

llano ucanca2

El llano de Ucanca es ya un fijo en la pantallas. El paisaje desértico con los Roques de García al fondo junto al Teide es muy llamativo para cineastas internacionales.

Uno de los ejemplos más curiosos es el videoclip del cantante británico James Blunt de su cancion “High”.




2. La Punta de Teno

puntatenofastnfurious

Los Acantilados de Los Gigantes de fondo, un mar en calma con aguas casi cristalinas a la que se accede por una espectacular carretera. La Punta de Teno ha servido de plató natural para producciones como fast and furious, Furia de Titanes, Almejas y mejillones, etc.

 




3. Las Minas de San José

minassanjose

Un paisaje que parece de otro planeta es el que podemos encontrar en este árido rincón del Parque Nacional sobre el que se han rodado escenas de producciones audiovisuales como: Furia de Titanes, La tierra hace un millón de años, etc.

Uno de los trabajos más curiosos realizados en las Minas de San José es este curioso videoclip de Pendulum.





4.Monte de Las Lagunetas

intacto_2001_41

 

Los pinares de Tenerife también han sido protagonistas de varias peliculas. Destacando, de nuevo, varias escenas de Furia de Titanes, aunque la que destacamos en esta ocasión es la película “Intacto”, del tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo. En el trailer pueden ver parte de una de las escenas más llamativas de la pelicula, la carrera con los ojos vendados en el Monte de Las Lagunetas.




5. “El Campanario” o Punta de Juan Centellas.

Este desconocido, pero espectacular, rincón de la costa norte de Tenerife en el que podemos encontrar rocas de formas muy caprichosas sirvió como localización para Furia de Titanes de la cual compartimos este fotograma.

Furia de Titanes 2 rodaje en Tenerife Islas Canarias




6. Playa del Bollullo

La playa del Bollullo hizo viajar al personaje protagonista de la pelicula “una hora más en Canarias” que acudía a ella con la intención de montar un chiringuito playero. Aunque esta película fue rodada principalmente en el municipio de Garachico, destaca el momento en el que hacen referencia a la Playa del Bollullo.




7. Boca Tauce

Uno de los aspectos más llamativos de la isla es la variedad de paisajes que posee, destacando el contraste de paisaje que podemos encontrar en el Parque Nacional del Teide. La recta de la carretera de Boca Tauce ha sido recientemente protagonista de un anuncio de vehículos rodado en pleno invierno con algo de nieve aún, mostrando una imagen poco habitual del Parque Nacional.





8.Playa de las Teresitas

La playa de las Teresitas es otro de los rincones de la isla en los que ya es normal ver rodajes. Ya vimos todos el famoso anuncio de nike con la élite del futbol jugando en la arena de la playa. En las Teresitas también se rodaron varias tomas de este curioso videoclip del cantante alemán “Cro”. En el cual además se ve otras localizaciones de la isla como la costa de Buenavista del Norte o la carretera de Tamaimo.

Si te ha gustado este artículo y deseas ver otros similares visita:

 

Las 5 carreteras más impresionantes de Tenerife

 

Las mejores piscinas naturales de Tenerife

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter