6 senderos imprescindibles en el Parque Nacional del Teide

Publicado en Listas

En el Parque Nacional del Teide encontrarás una autentica red de senderos, con infinitas de itinerarios que hacer. Aquí te dejamos 6 propuestas para recorrer Las Cañadas del Teide y contemplar la belleza del volcán desde varios puntos.

Alto de Guajara

Probablemente las mejores vistas del Teide son desde el Alto de Guajara, con 2718m de altura ( ¡Sí, justamente mil metros menos que el Teide! ). Desde el mismo punto en el que Piazzi Smyth contempló el cielo.

*Nivel de dificultad: Alto

Una publicación compartida de Minttu Heimovirta (@minttuhei) el

Pico Viejo

El sendero que nos lleva hasta la cumbre de Pico Viejo es duro, pero el cráter de 800m de diámetro y sus vistas desde la cima hacen que merezca la pena. Pico Viejo es uno de los paisajes más impresionantes de la isla.

*Nivel de dificultad: Alto

Una publicación compartida de Pedro Millán (@canarias8000) el






Sendero circular de los Roques de García

La perspectiva más famosa del Teide, con el Roque Cinchado (sí, la famosa “piedra del billete de mil pesetas”). Desde este punto parte un sendero circular de 3 horas con muy buenas vistas del Valle de Ucanca y los Roques de García.

Nivel de dificultad: Fácil – Intermedio.

Una publicación compartida de Conchi ?? (@pumukyct) el

Subida al Pico del Teide

La subida hasta el pico del Teide para contemplar el amanecer desde la cumbre es una de esas experiencias que tienes que vivir al menos una vez en la vida . Con suerte, si la meteorología lo permite, podrás contemplar las 7 islas.

*Nivel de dificultad: Alto

Ruta de las estrellas

La Ruta de las estrellas es la experiencia ideal para todo aquel que le guste contemplar el cielo nocturno, disfruta de las estrellas desde Las Cañadas del Teide, donde se dan las mejores condiciones posibles para la observación de los astros.

Nivel de dificultad: Fácil

Más información sobre esta actividad aquí






Circular Montaña Samara

En el límite hacia el Oeste del Parque Nacional del Teide se encuentra Montaña Samara, con un sendero circular que parte desde la misma carretera.  Desde aquí podrás contemplar toda la Dorsal de Abeque, el Macizo de Teno y la isla de La Palma. ¡Los atardeceres desde este punto son mágicos!

Nivel de dificultad: Fácil

 

Una publicación compartida de riedelmax (@riedelmax) el

Artículos similares:

7 senderos imprescindibles en Anaga

¿Qué ver en el Teide?

10 mejores senderos de Tenerife




 


 

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter