7 maneras diferentes de disfrutar el carnaval

Publicado en Sin categoría

 

Los Carnavales de Tenerife son internacionalmente conocidos, el foco de atención principal es la capital, pero aquí te presentamos 7 fiestas diferentes en las que podrás disfrutar el carnaval chicharrero de otra forma.

 

¿Aún no tienes preparado tu disfraz? Aquí te dejamos una web donde podrás encontrar los mejores disfraces para carnaval 

 

 

1.Mascarita Ponte tacón

DSC_0805

Fotografia: http://prensapuertodelacruz.blogspot.com

Una alocada carrera de obstáculos por las calles del Puerto de la Cruz, en la que los participantes deben cumplir un requisito fundamental, acudir con tacones o plataformas de más de 7 cm.

Como podrán imaginar acudir como público a esta original celebración es asegurarte unas carcajadas al paso de los atrevidos corredores. Desde hace más de dos décadas se celebra el Mascarita ponte tacón, que cada año reúne más participantes y espectadores.

2.Baile de la Piñata de Teno Alto

011-baile-pincc83ata-teno-alto-luz-sosa

Fotografía de Luz Sosa https://fotografiadosconocho.wordpress.com

Ya es sabido por todos que la localización aislada de Teno Alto ha favorecido a que en la zona se conserven muchos aspectos culturales que en el resto de la isla ya casi han desaparecido por completo. Por ello no sorprende encontrar en Teno Alto el Baile de piñata más tradicional que existe en nuestra isla. Aquí podrás disfrutar de un ambiente familiar al compás de isas, folías, malagueñas y tajarastes.




3.Las Burras de Güímar

Fotografía: vanessagarciaperez.blogspot.com

Fotografía: vanessagarciaperez.blogspot.com

Desde el año 92 en el municipio de Güímar durante la noche del Miércoles de Ceniza, las brujas toman las calles centrales del pueblo con apariencia de burras para así intentar despistar a los campesinos y entrar a sus casas. Un gran aquelarre para despedir el carnaval.

4.Cho Perico

ChoPerico

¡Corre si no quieres que Cho perico te roce con ortigas!. Hace varios años en el municipio de Los Silos rescataron este festejo tan curioso, que hacía 6 décadas que no se celebraba.  

 

5.San Susino

ampliada_rsansusino_4

En el municipio norteño de Garachico el carnaval no finaliza con la quema de la tradicional sardina. Aquí el que termina ardiendo es San Susino. El Susino es el nombre quese le da al Lirio-Ferro, un pez que habita principalmente en las aguas de Madeira y las Azores que en este municipio se convirtió en un muñeco. A la vez que se le da entierro se recitan versos cargados de humor e ironia que hacen referencia a personajes de actualidad del pueblo.




 

6.El Señor Rascayú

Rascayu

Hace ya más de 30 años que el municipio en el municipio de Los Realejos, al norte de Tenerife, celebra el Miércoles de Ceniza con la Quema del Señor Rascayú, que sustituye a la tradicional sardina típica de este día. Una fiesta ideal para quienes quieran huir de las aglomeraciones típicas del carnaval de la capital.

 

7.Don Crispin

Fotografía: ww.tenerinfo.com

Fotografía: ww.tenerinfo.com

Hace casi cuatro décadas que en La Orotava, al norte de Tenerife, también sustituyó la sardina por Don Crispin, como en el caso de Garachico y Los Realejos. Convirtiendo esta fiesta en una original celebración del Miércoles de Ceniza. 

 

¿Con ganas de vestirte ya para el carnaval? aquí podrás encontrar  disfraces baratos

 

Ya tienes diferentes propuestas para disfrutar de un Carnaval diferente este año. ¿Te animas?

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter