10 lugares para visitar con niños

Publicado en Sin categoría

Tenerife nos ofrece gran cantidad de lugares ideales para que los mas pequeños de la familia pasen una jornada entretenida en la naturaleza mientras aprenden.

 

 

Además, durante este año organizaremos una vez al mes un peke sendero. Actividades de senderismo adaptadas a los más pequeños para que disfrute la familia al completo.

1.Bosque de Agua García.

Un paseo entre los viñátigos más antiguos de la isla, en el sendero de Los Guardianes Centenarios, donde pueden conocer a fondo un bosque de laurisilva en un cómodo paseo. Y para finalizar pueden visitar las Cuevas de Toledo, unos pasadizos escavados en la roca que sirven como laberinto donde podrán corretear. 

aguagarcia




2. Ballena de Los Silos.

En el litoral de Los Silos, podrán visitar este esqueleto real de Ballena Sei o Rorcual Boreal. 

Ballena de Los Silos




3. Bosque Encantado.

El sendero de las brujas, los carboneros y los menceyes. Si buscas un sendero para recorrer en familia, el Bosque Encantado es el lugar ideal. Un itinerario cargado de historia, con espectaculares vistas y en la que contemplaran el monte de laurisilva mejor conservado de la isla.

*Ten en cuenta que es necesario pedir autorización al cabildo para acceder a este sendero

_CSC0831




4. Un picnic entre aves.

En Las Charcas de Erjos los más pequeños podrán disfrutar contemplando las aves que habitan estos humedales. Garzas, fochas y algún pato en un entorno natural único. 

Si quieres conocer este rincón de la isla, te proponemos venir a este sendero recorriendo las Charcas de Erjos y el Monte del Agua.

DCIM117GOPRO




5. Museo de la Naturaleza y el Hombre.

El MNH logrará llamar la atención de los más pequeños con su espectacular sala de Biología Marina, aprenderán con las salas de arqueología y saldrán fascinados con la colección de momias guanches. Un lugar ideal para pasar un día en familia.

Sala-Biologia-marina




6. Sendero de los Sentidos de Anaga.

A 15 minutos de La Laguna, en la Cruz del Carmen, puedes disfrutar de un paseo entre laurisilva, adaptado con pasarelas de madera en un primer tramo. Es la opción más sencilla para que los más pequeños conozcan nuestro monteverde.

EL SENDERO DE LOS SENTIDOS-TENERIFE (13)

Foto: http://lavegadesanmateoagendacultural.blogspot.com.es/




7. Piscinas naturales de El Caletón.

Piscinas para todos los gustos y adaptadas para todas las edades, desde una piscina con poco fondo y tobogán incluido, a otras desde las que podrán saltar.

Piscinas naturales de El Caletón

Piscinas naturales de El Caletón




8. Viaje al interior de la tierra.

La aventura adaptada para toda la familia. En la Cueva del Viento, los niños mayores de 5 años podrán conocer uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo.

La_Cueva_del_Viento_000010 (1)




9. Nadar entre tortugas

Siempre y cuando sepan nadar bien, esta actividad puede que sea una de las más apasionantes de las que se pueden realizar en nuestras costas. En el Puertito de Adeje podrás disfrutar de un baño y disfrutar de las visitas d elas tortugas que habitan esta bahía. Siempre con respeto hacia el animal y sin alimentarlo.

Si quieres disfrutar de esta actividad, ven con nosotros a la actividad de senderismo + snorkel con tortugas en Costa Adeje

DCIM106GOPRO




10. Un paseo entre volcanes.

Un sendero circular, a 20 minutos de Santa Cruz, sin desnivel considerable y con posibilidad de darse un baño durante el recorrido. El lugar ideal para que los más pequeños se inicien en el senderismo, recorriendo el Malpaís de Güímar, un sendero en el que podrán contemplar volcanes, tubos volcánicos, conocer la flora endémica

Sendero circular del Malpaís de Güimar

 

 


Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar:

 

Los 10 mejores senderos de Tenerife

 

8 maravillas de los fondos marinos de Tenerife

 

 

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter