10 cosas que no sabias sobre Tenerife

Publicado en Sin categoría

El Teide, la Sombra más grande proyectada sobre el mar.

En el atardecer o durante el amanecer puedes ver la sombra del Teide. Gran parte de la sombra es proyectada sobre el océano.

Sombra del Teide




Existió un drago más grande que el “Drago Milenario” de Icod.

En el municipio de La Orotava, en el norte de Tenerife, existió un drago que superaba en tamaño al famoso Drago Milenario de Icod de los Vinos. Este Drago cayó con un temporal en 1867.

Tal fue su relevancia que en el escudo del municipio de La Orotava viene representado este drago.

 





El Teide continua expulsando gases.

Una de las cosas que llama la atención en la cima del Teide es el intenso olor a azufre, debido a las fumarolas. En momentos puntuales pueden llegar a ser visibles desde la base del Teide.

fumarolas





Tenemos el tubo volcánico más largo de Europa.

La Cueva del Viento, con 17 kilómetros, es el tubo volcánico más largo de Europa. Además, en zonas como Icod, Chío o Las Cañadas del Teide existen numerosos tubos volcánicos.

¿Quieres visitar uno de ellos? Apúntate a nuestra Ruta de Espeleología.

_CSC0868orig

 




 


 

 

Tenemos el segundo y el tercer árbol más grande de España.

El Pino de las Dos Pernadas (56 metros de altura), y el Pino Gordo (45 metros de altura), son el segundo y tercer árbol más grande de España. Ambos se encuentran en el municipio de Vilaflor, muy cercanos entre sí.

 

pinogordo2




 


 

La costa de la isla está repleta de “Bunkers”.

En San Andrés, Candelaria, El Médano o Santa Úrsula podemos contemplar como la costa está salpicada de nidos de ametralladora, construidos durante la Segunda Guerra Mundial ante el miedo de desembarcos en nuestras costas.

dsc0139vvv

 




 


 

Tenerife en la Luna.

En La Luna existen unos montes llamados “Montes Tenerife” con 2400m de altura máxima, se encuentran en el Mare Ibrium en la zona norte de nuestro satélite.  Junto a los “Montes Tenerife”  se encuentra el cráter Piazzi Smith (Quien realizó las primeras observaciones astronómicas en Canarias).

El verano nos sorprendió con sus espectaculares Super Lunas. Fotografía: DANIEL LOPEZ / WWW.ELCIELODECANARIAS.COM




Agatha Christie en El Puerto de la Cruz.

Si has leído la historia de “El Hombre del Mar” quizás sus palabras te trasladen a paisajes cercanos como el acantilado de Martianez o a los jardines de la urbanización La Paz.

Y es que en febrero de 1.927  agobiada por la presión de la prensa de su país tras la muerte de su madre y su divorcio, decide viajar a Canarias junto a su hija. Se alojó en el mítico Hotel Taoro, donde se cuenta, realizaba paseos y tertulias en sus jardines.

Agatha C.





Sendero desde la Playa hasta la cima del Teide.

La Ruta 0 – 4 – 0 es un sendero que une la Playa del Socorro con la cima del Teide. Desde el nivel del mar hasta el punto más alto de España en tan sólo 27 kilómetros de recorrido.

 

 

ruta04

 





En plena ciudad se encontraba uno de los Templos Masónicos más importantes de España

Seguramente paseando por Santa Cruz te ha llamado la atención este edificio singular, en la Calle San Lucas. Se trata del Templo Masón de la logia de Añaza, uno de los templos más importantes del país.

templomason


¿Quieres ver más artículos como este?, visita:

 

9 curiosidades que quizás no conocías del Teide

 

10 rincones más curiosos de Tenerife

 

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter