10 cosas que debes hacer al menos una vez en Tenerife

Publicado en Sin categoría

Tenerife está llena de experiencias que vivir. Durante nuestros dos años enseñando la isla hemos podido vivir muchísimos momentos gratificantes.

 

Hemos seleccionado 10 experiencias que creemos que todo el mundo debe hacer, al menos, una vez en la vida en nuestra isla. Tanto si eres visitante, o isleño no te puedes perder estos momentos:

1. Disfrutar de un amanecer desde el Pico del Teide.

Tras una dura jornada de senderismo te encuentras en el punto más alto de España, rodeado de fumarolas de azufre y esperando la salida del sol, un espectáculo único. Hacia un lado el sol y hacia el otro la sombra del Teide.

Amanecer en el Pico del Teide (sombra del Teide)

Amanecer en el Pico del Teide (sombra del Teide)

2. Navegar entre ballenas y delfines.

La costa suroeste de Tenerife es una de las zonas donde podremos encontrar fácilmente cetáceos. Delfines, calderones o incluso algún ejemplar de rorcual que asoma su joroba.

Delfines en la costa de Los Gigantes

Delfines en la costa de Los Gigantes




3. Contemplar la vía láctea desde Las Cañadas.

En Canarias tenemos la suerte de contemplar uno de los cielos más limpios de Europa, esto hace que en los meses de verano podemos disfrutar de la vía láctea en todo su esplendor

Vía Láctea en el Parque Nacional del Teide

Vía Láctea en el Parque Nacional del Teide

4. Contemplar un atardecer desde el Alto de Guajara.

Subir caminando hasta el Alto de Guajara ya es una experiencia inolvidable, pero se convierte en única si a ello le sumamos quedarse a ver el atardecer desde su cima. El sol cae junto al Teide, con las fantásticas vistas de La Gomera, La Palma y El Hierro.

Atardecer en Guajara, con La Palma de fondo (Foto: Tomy Mendez)

Atardecer en Guajara, con La Palma de fondo (Foto: Tomy Mendez)

5. Nadar con tortugas.

En el Puertito de Adeje o en Alcalá tenemos la oportunidad de darnos un baño con las tortugas, que casi siempre buscan de manera curiosa acercarse al visitante.

Nadando con Tortugas

Nadando con Tortugas

6. Bajar el Barranco de Masca.

La ruta de senderismo más famosa de Tenerife. Partiendo desde el impresionante caserío de Masca, bajando por su espectacular barranco de paredes infinitas y llegando hasta la maravillosa playa a los pies de los Acantilados de los Gigantes. 

Barranco de Masca

Barranco de Masca




7. Pasear bajo la luz de la luna llena por el Parque Nacional.

Dejar que los ojos se acostumbren a la luz de la luna llena, comenzar a caminar disfrutando de las formas caprichosas de las rocas volcánicas del Parque Nacional iluminadas con la luz de la luna llena. Una experiencia única que te hará ver el Teide de otra manera.

Luna Llena y tajinastes

Luna Llena y tajinastes

8. Adentrarse en el mundo subterráneo.

Bajo nuestros pies hay kilómetros y kilómetros de tubos volcánicos, algunos de ellos pueden ser visitados en una actividad apta para todo el mundo como es el caso de La Cueva del Viento. Y si quieres algo más de aventura hay muchas más opciones como la Cueva de San Marcos, Cueva de San Felipe, etc.

Espeleología en Tenerife

Espeleología en Tenerife

9. Asomarse a lo alto de los Acantilados de los Gigantes

A través de antiguos caminos es posible llegar al borde de Los Acantilados de Los Gigantes y disfrutar de unas vertiginosas vistas.

En lo Alto de Los Acantilados de los Gigantes

En lo Alto de Los Acantilados de los Gigantes

10. Pasear entre tajinastes en flor.

Cada año al llegar la primavera el Teide se viste de gala, con su espectacular colorido. Destacan los tajinastes, grandes espigas de hasta 3 metros totalmente cubiertas de flores rojas que solo podremos encontrar aquí. 

Tajinaste

Tajinaste

 

 

Si te ha gustado este artículo y deseas conocer más rincones de Tenerife, visita:

 

Los 10 mejores miradores de Tenerife

 

Los 10 rincones más curiosos de Tenerife

¿te ha gustado? ¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter